pic

Circuitos CIP

Tratamiento enzimático para circuitos CIP

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

ENZY CIP

ENZYCIP es un tratamiento enzimático no espumante especialmente formulado para el control y eliminación de biofilms de la industria agroalimentaria, redes sanitarias y colectividades.

Puede aplicarse en circuitos cerrados como los sistemas “CIP” (tuberías, depósitos, circuitos) o por inmersión/remojo.

Se utiliza solo o, en casos de contaminación grave, se puede potenciar con el concentrado enzimático BIOCIP.

TENSIO CIP

Detergente no espumante especialmente formulado para el control y eliminación de biofilms en sistemas CIP.

TENSIO CIP se utiliza siempre conjuntamente con BIO CIP que al combinarse actúan eficazmente para facilitar la eliminación de biofilms.

Su fórmula basada en la combinación de tensioactivos le confieren una gran capacidad de limpieza sin degradar los materiales gracias a su pH neutro.

BIOCIP

Mezcla concentrada de enzimas especialmente diseñada para la eliminación de biofilms en instalaciones CIP de la industria agroalimentaria, farmacéutica, química, redes sanitarias y colectividades.

BIO CIP se utiliza conjuntamente con TENSIO CIP que al combinarse actúan eficazmente para facilitar la eliminación de biofilms.

Su alta concentración permite una gran eficacia con una baja dosificación, pudiendo ajustar los costes de los tratamientos antibiofilms.

ENZYBAC CIP

La gama de detergentes higienizantes ENZYBAC son unos detergentes enzimáticos con extractos naturales especialmente formulados para el control y la eliminación de biofilms en instalaciones de la industria alimentaria y colectividades en 1 solo paso (detergente más desinfección).

Tratamiento antibiofilm para aplicarse en sistemas cerrados tipo “CIP” (tuberías, depósitos, circuitos) o por inmersión/inundación. Se utiliza solo o se puede potenciar con el concentrado enzimático BIOCIP.

BIOFINDER CIP

La tecnología BioFinder CIP permite detectar biofilms en  tuberías de manera eficaz y fiable en una fase muy inicial. BioFinder CIP, es un nuevo sensor que detecta la actividad electroquímica producida por las bacterias de forma proporcional a la superficie cubierta por ellas. En el momento que el BioFinder CIP detecta el crecimiento de biofilm en el interior de la tubería, el sistema puede enviar automáticamente una señal para iniciar el tratamiento de limpieza de la tubería. Los tratamientos de limpieza de biofilms deben aplicarse tan pronto como las bacterias comienzan a aparecer en las superficies de la tuberías ya que resulta mucho más difícil y costoso tratar un biofilm maduro en comparación con un biofilm en una fase incipiente.

TIPOS DE TRATAMIENTO ANTIBIOFILM

TRATAMIENTO ANTIBIOFILM PREVENTIVO

Una vez eliminados los biofilms mediante los tratamientos de choque, se recomienda incluir en los protocolos de higiene, limpiezas con ENZY CIP de forma periódica a la dosis recomendada para prevenir la reaparición o formación de biofilms.

TRATAMIENTO ANTIBIOFILM DE CHOQUE

Puede aplicarse un tratamiento antibiofilm de choque en la limpieza de sistemas CIP mediante circulación o inundación de circuitos, depósitos y tuberías. Estos tratamientos se aplican cuando hay problemas de biofilms en la instalación.

Ventajas de nuestros productos

No contienen fosfatos
No contienen bórico
Vida útil de 18 meses

  • Actúan a pH neutro
  • Mejoran la eficacia de la limpieza
  • No son corrosivos para el material de las superficies
  • Suponen un bajo riesgo de exposición para el operario
  • Su composición es fácilmente biodegradable
  • Eliminan eficientemente los biofilms
  • Una vez eliminados los biofilms, previenen su reaparición y dispersión
  • Evitan una contaminación costosa y evitan problemas indeseables, tanto de salud como tecnológicos
  • Activan los procesos de depuración de las aguas, gracias a su acción continua en fase posterior
  • No se consideran productos peligrosos para el medio ambiente, según la legislación vigente
Tecnología enzimática para la eliminación de biofilms